Get Information

Recetario Doña Ofe

SOPA DE LENTEJAS

Esta deliciosa leguminosa tiene sabor a hogar, siempre nos lleva a casa, pocos saben que es uno de los platillos más nutritivos y sanos que existe: ¡chicos y grandes caen ante el encanto de una buena sopa de lentejas!

Ingredientes

1 jitomate bule (saladette) chico / medio jitomate bola

1 diente de ajo

1 ½ taza de lentejas

1 cucharada de aceite y/o de aceite de oliva

6 tazas de agua / caldo de pollo colado

2 cucharaditas de consomé de pollo o dos cubitos de caldo de pollo

½ cebolla

½ taza de cebolla cortada en cubitos.

3 ramas de cilantro

Al gusto:

6 rebanadas de jamón

1 plátano macho maduro

 

Preparación

  • En dos tazas de agua, media cebolla, 1 jitomate bola (sólo cocer 5 minutos, retirar), cocer por 20 minutos hasta que las lentejas estén suaves. Escurrir y guardar el caldo.
  • Hacer un recaudo, moler en la licuadora 3 tazas de agua o caldo de pollo, el jitomate cocido, 1 diente de ajo, 1 cucharada de consomé de pollo o 1 cubito de caldo de pollo.
  • En una cacerola caliente poner la cucharada de aceite o aceite de olivo y saltear la media taza de cebolla cortada en cubitos, hacer esto durante 5 minutos. Agregar el recaudo, dejar otros 10 minutos.
  • Agregar las lentejas escurridas, que hierva por unos 8 minutos, probar y sazonar con sal (sino con un cubo más de consomé de pollo o una cucharita). Si les gusta con mucho caldo (“caldudas”), agregar el agua que quedó del cocimiento de las lentejas.
  • Servir caliente, se puede acompañar con jamón o trozos de plátano macho.

 

(0 Votes)

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural