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Nutrición

¡Verduras, por favor!

Consumir verduras no sólo es un consejo que nos dan los doctores o nutriólogos, para llevar una dieta baja en grasas, es para tener buena salud y mejor calidad de vida; ya que al consumirlas aportamos beneficios a nuestro cuerpo.

Las verduras son una fuente importante de nutrimentos, vitaminas, minerales y fibra, que nos ayudan a mejorar nuestros procesos digestivos, regenerativos e incrementamos nuestras defensas; es recomendable comer las verduras crudas, bien lavadas y desinfectadas. Nunca se debe cocer de más (se pierden los nutrientes) luego de exponerla al baño maría o cocción en agua, se debe enfriar en agua fría.

Si añadimos verduras a nuestra alimentación estamos previniendo enfermedades crónicas como la obesidad, prevenir la anemia, y nos ayuda a tener una piel sana.

Todo lo que venga de una planta es una verdura, incluyendo las frutas, semillas, legumbres, tubérculos y cereales. Pero por tabla nutricional son:

 

Raíz

zanahoria, rábano, nabo, papa, camote…

 

Bulbo

cebolla, ajo, remolacha…

 

Tallo

espárrago, puerro, apio…

 

Hoja

espinaca, arúgula, lechuga, endivia, acelga, verdolagas…

 

Flor

coliflor, brócoli, alcachofa…

 

Todas  las  verduras  son  ricas  en  vitaminas  y  minerales  que  son  indispensables  para  nuestro  cuerpo:

 

Vitamina  A

ayuda al crecimiento, a una buena digestión, se encuentra principalmente en acelgas, espinaca y zanahoria.

 

Vitamina  C

hace que nuestro sistema inmunológico y nuestras defensas sean más fuertes. Encuentra esta vitamina en los tomates, repollo y lechuga.

Vitamina  D

hace que nuestro metabolismo sea más rápido y absorbe el calcio y el fósforo, y este lo podemos encontrar en la zanahoria y la col.

 

Fluoruro

participa en la formación y protección de nuestros dientes y huesos, y en el coliflor y acelgas podemos encontrarlo.

 

Esas son algunas de las muchas vitaminas que podemos encontrar y adquirir si tenemos una buena alimentación que incluya verduras.

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David Izazaga

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