Get Information

Nutrición

ANTES DE COMERLOS ¡LÁVALOS!

La limpieza de los alimentos que consumimos día con día es importante, al igual que cuidamos nuestro higiene corporal, debemos prestar mucha atención en el proceso de lavado y desinfección de los alimentos que comemos.

Es necesario desinfectar los alimentos antes de comerlos, porque a pesar de que cocinemos la comida a una temperatura muy alta o la congelemos, existen muchas bacterias y virus que sobreviven, que pueden provocar enfermedades muy fuertes, como: salmonella, fiebre tifoidea, amibiasis, entre otras. Estas enfermedades si no reciben trátamiento médico pueden llegar a provocar la muerte. Al prepararlos debemos de cuidar que nuestras manos y utensilios estén limpios, lavándolos con abundante agua y jabón, de esa forma evitaremos que los gérmenes contaminen los alimentos.

Antes de prepar los alimentos debemos lavarnos las manos, tener limpio el lugar en el que los guardamos y desinfectarlos, a continuación te damos varias opciones con sustancias que con frecuencia encuentras en casa:

  • VINAGRE: Diluye 6 cucharadas soperas de vinagre por cada medio litro de agua y déjalo reposar por 10 minutos. La acidez que contiene este producto ayuda a eliminar las bacterias y los restos de fertilizantes que pudieran tener.
  • SAL: Agrega una pisca de sal por cada medio litro de agua y dejar reposar por mínimo 5 minutos. Este producto es indispensable en nuestros hogares, por lo que podrás encontrar en la cocina.
  • YODO: Otra alternativa fácil de conseguir es el YODO, que muchas veces utilizamos para curar las heridas, para desinfectar los alimentos agrega dos gotas por cada litro de agua y deja reposar por 5 minutos.

Es necesario que después de realizar alguno de estos procesos de desinfección, enjuagues las frutas y verduras con abundante agua y secarlas antes de comerlas o prepararlas.

(0 Votes)

Renata

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural