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Nutrición

POCA AZÚCAR Y MUCHO SABOR: FRUTAS

Por Samuel Hernández

El consumo de frutas debe ser una sana costumbre, juega un rol importante en la alimentación de las personas, uno de los grupos de alimentos infaltables en el plato del buen comer, la recomendación ideal será el consumo de cinco porciones de fruta al día.

Aunque por otro lado, la población suele consumir alrededor de dos frutas, esto puede deberse a una baja accesibilidad en los alimentos, ya sea por las frutas disponibles por temporada, por malos hábitos en la elección de alimentos, o por que mayoritariamente la frecuencia en la disponibilidad de productos industrializados en comparación a las frutas, las supera.

En el consumo de este grupo de alimentos se pueden encontrar una gran variedad de beneficios, principalmente el aporte de vitaminas A, C, E y en menor cantidad vitamina K, además de otros minerales, fortaleciendo las defensas del sistema inmunológico, además de ayudar a tener una mejor visión y mantener el cuidado de piel y cabello.

Las frutas tienen como propiedad ser carbohidratos por lo que es evidente su contenido de azúcar, produciendo así un aumento en los niveles de glucosa en sangre, esto puede generar ciertas complicaciones en algunas enfermedades como la Diabetes Mellitus donde se pretende tener un control en los niveles de glucemia. Algunas frutas pueden contener una mayor proporción de azúcar en comparación con otras, por lo que es indispensable tener un conocimiento respecto a cuáles son las frutas que pudieran contener más azúcar para tener cuidado en su consumo y cuáles tienen menor proporción para que se pueda tener un consumo más frecuente sin traer complicaciones hacia la salud.

A continuación se mencionará un listado de cuáles son las frutas con menos cantidad de azúcar:

  • Toronja
  • Pera
  • Manzana
  • Piña
  • Ciruela
  • Arándano
  • Fresa
  • Naranja
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Renata

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