Get Information

Naturaleza

Suculentas: plantas camello

Es lógico pensar que es comida, pero no en su totalidad. Son unas 60 familias de plantas, muy carnosas, con tallos y hojas hinchados por guardar agua.

 

El nombre científico es del latín suculentus, que significa muy jugoso.

 

Las suculentas tienden a prosperar en climas secos y poco húmedos; algunas de ellas sobreviven en fríos intensos, se ven poco en el caribe y sitios de humedad abundante.

 

Hay varios tipos de suculentas: aizoáceas, yucas, haworthias (buenas para interiores), asteráceas (collar de bananas, orejas de conejo, cola de burro), aloe (¡sí!, la sábila o aloe vera es una suculenta!), aeonium (los cactus y los nopales), agaveáceas (el agave), entre otras.

 

Agaveáceas y aeoniáceas

América central y del norte

160 especies

 

Cactáceas y Portuláceas

América

1,600 especies

 

Asphodeláceas

África, Magadascar

300 especies

 

Didiereáceas

Magadascar

20 especies

 

Aizoáceas

Sur de África

2,000 especies

 

Apocynáceas

África, península arábiga e India

500 especies

 

Crasuláceas y Euforbiáceas

Todo el mundo

1,200 especies

 

Toma en cuenta estos consejos para cuidar esta planta:

 

Iluminación: necesitan mucha luz, pero requiere sombra por la tarde. Si la tienes en interiores, dale baños de sol 3 veces por semana.

 

Drenaje: evita los charcos, es vital que la maceta tenga hoyos para retirar los excesos.

 

Tierra: estas crecen sobre roca, corteza de árbol y hasta en condiciones poco favorables, en un suelo pobre (puedes mezclar tierra con arena, arcilla o ponerle tierra para cactus). Suelos porosos donde no se acumule el agua.

 

No debes olvidar: Si está seca, se ponen rojizas o naranjas; si les sobra agua su raíz se pudre y la planta se muere.

Hay algunas variedades de suculentas que son comestibles: el agave, la verdolaga, los nopales y su fruto (la tuna), el fruto del saguaro (pitahaya), los frutos del cactus barril (pitaya), las flores del cactus orquídea, entre otras.

 

Los cuidados son sencillos, para que den frutos ¡Sí, también dan flores! Las suculentas son poderosas sobrevivientes que con su belleza siempre nos sorprenden.

(0 Votes)

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural