Get Information

Naturaleza

PROTEGE TU AMBIENTE: PROFEPA

Por Hannia Quezada

Así como cuidamos nuestro cuarto, casa o colonia debemos de proteger también al planeta Tierra, el lugar en el que vivimos.

Es vital para la vida de todos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en México trabaja arduamente en observar y hacer cumplir las leyes en relación a nuestro medio ambiente y la naturaleza.

 

La PROFEPA es un organismo desconcentrado* de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Fue fundada en el año 1992 y su principal tarea es contribuir a un desarrollo sustentable, esto quiere decir que cuidan las leyes y, si es necesario, las modifican para que las generaciones futuras puedan disfrutar del medio ambiente como nosotros lo conocemos.

Algunos ejemplos de las tareas que hacen en PROFEPA son:

  • Vigilar el trato que le dan a los animales en los circos y zoológicos
  • Detener construcciones y maltratos a las selvas y bosques
  • Vigilar y cuidar a las tortugas marinas, ballenas grises, vaquitas marinas y otros animales que pueden o están en peligro.
  • Atender emergencias ambientales
  • Evitar el deterioro e incluir a la sociedad en el cuidado del medio ambiente

También cuentan con programas de información y pueden resolverte cualquier duda con respecto a temas del cuidado, vigilancia, normas y leyes del medio ambiente, por lo que siempre puedes llamar al siguiente número: 01800PROFEPA

 

*Organismo desconcentrado: entidades con su propia administración dedicadas a resolver problemas específicos dependiendo del tema en el que se desarrollen.

 

(0 Votes)

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural