Get Information

Naturaleza

MÁS ALLÁ DE LA TIERRA TODO UN UNIVERSO

Por Denis Orozco Villa

Cuando el sol se esconde  y se hace de noche, podemos observar uno de los espectáculos más maravillosos del mundo: el cielo estrellado, o sea, el universo.

A simple vista, podríamos contar unos cuantos miles de estrellas pero en realidad hay miles de millones, el sol es una de los muchos millones de estrellas que hay en el universo. No es ni siquiera la estrella más grande, pero es la más cercana a la tierra, por eso parece mayor que las otras.

La tierra es uno de los nueve planetas que giran alrededor de la estrella sol y el único en el que se ha desarrollado la vida. Eso ha sido posible gracias a la luz y al calor del sol. La tierra se compone de rocas y minerales, agua (océanos, mares, ríos, lagos…) y una capa de gas que la envuelve, mejor conocida como la atmósfera.

  • ¿Qué es el universo?

El universo es todo lo que existe: nosotros, la tierra, el sol, la luna, el cielo, las estrellas ¡TODO!, en el universo se encuentran desde las galaxias y los planetas más impresionantes, hasta las partículas más pequeñas.

  • Las dimensiones del universo

Desde el lugar en que nos encontramos, el universo se extiende infinitamente. Su extensión es tan grande que no somos capaces de imaginarla ni de medirla.

  • ¿Qué es la vía láctea?

La Vía Láctea es una galaxia formada por millones de estrellas. Una de estas estrellas es el sol. La vía láctea, es pues, el nombre que recibe nuestra galaxia.

  • ¿Qué es una estrella?

Es un astro que tiene luz propia por estar formado de gases muy calientes, que dan luz. El sol es una estrella.

  • Los planetas

Un planeta es un astro sin luz propia que gira alrededor de una estrella, de la cual recibe la luz que refleja. En el sistema solar, esta estrella es el sol.

  • Los Satélites

Son cuerpos celestes sin luz propia que giran alrededor de un planeta.

 

 

(0 Votes)

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural