Get Information

Hogar

MISIÓN: CLASES Y TAREAS EN CASA

Por Gloria Esther Ibarra Huerta

Por la pandemia de SARS-CoV-2 mejor conocido como Covid-19 o coronavirus, como protección para todos los estudiantes, las clases deben tomarse desde el hogar. 

Sabemos que es un tarea muy difícil para maestros y la familia. Es importante organizar las tareas escolares en el hogar, tener control y así evitar que el contenido académico se pierda, por ello puedes seguir los siguientes consejos:

  • Establecer un horario.

Es vital fijar un horario y seguirlo con disciplina, permite una mejor organización y eficiencia para cumplir con las tareas. No se deben dejar al último, pues se incrementa la probabilidad de no comprender el contenido. Con calma y sin presión, el menor puede apropiarse del conocimiento, además de adquirir un buen hábito para el cuerpo y la mente.

  • Definir técnicas de aprendizaje.

Es importante tener en cuenta las técnicas de aprendizaje que puedes aplicar, algunos ejemplos son: repetición, subrayar, esquemas, cuestionarios y láminas. Estas sirven para facilitar la obtención del conocimiento y la retención de la información.

  • Marcar ritmos

Si se termina antes del horario establecido se puede tomar un descanso de entre 5 y 10 minutos, esto beneficia la capacidad de concentración, previene el estrés e incluso mejorando la creatividad.

  • Tener orden.

Ser una persona ordenada permitirá hacer un mejor uso del tiempo y evitar problemas a la hora de estudiar:

  1. Contar con un lugar específico para el estudio.

Evita distracciones, no se extravian tus útiles escolares y se mantiene el orden en las tareas. Se recomienda que este lugar sea un área tranquila y agradable, alejado del ruido, con una superficie disponible y limpia.

  1. Ordenar el contenido.

Además de ordenar el espacio de trabajo, es importante mantener en orden el contenido para evitar confusiones y agilizar la realización de las tareas. Algunas recomendaciones para esto son:

  • Separar las materias en el cuaderno (si no es posible tener un cuaderno para cada materia).
  • Separar los trabajos extras en carpetas clasificándolos por materia.
  • Escribir con letra clara y legible.
  • Separar los títulos del contenido con una tinta distinguible.

 

 

(0 Votes)

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural