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Deportes

CORRE POR TU VIDA Moverte es sano

Por Renata Márquez

Cómo sabemos pero muchos no lo hacen, es bueno hacer deporte y tener una vida más saludable; por eso es recomendable una rutina de al menos 30 minutos en movimiento, cuatro veces a la semana, esto lo pueden hacer individual, con amigos o con la familia.

También  puedes practicar una rutina de correr al menos 30 minutos, tres veces por semana, esto da beneficios emocionales como físicos, de acuerdo con la especialista del Hospital Juárez de México (HJM), la médico del deporte, María Dolores Enciso González.

El deporte ayuda a mantener tu peso o perder kilos, a disminuir la disfunción muscular, a mejorar la función cardiovascular, aumenta el consumo de oxígeno, ayuda a quemar grasa, regenerar el cartílago y todas las células.

En lo emocional, correr hace sentir bien a las personas y produce endorfinas (una recompensa que nos da el cerecro cuando hacemos algo bien) por lo que tiene un ánimo óptimo.

Caminar con tu padres, ir a algún lugar caminando no en vehículo, hacerlo en un buen ritmo y continuo durante media hora ayuda a mejorar la salud.

Correr te permite hacer amigos y motivación por la creación de vínculos emocionales. Tienes que hacer metas en familia, en grupo y también en lo personal.

De acuerdo con la especialista de la Secretaría de Salud, la edad para practicar este deporte, es a partir de los tres años, mediante ejercicios creativos relacionados con correr. Todos debemos hacer deporte, las personas de la tercera edad pueden caminar.

Correr: aumenta la condición física y emocional, reduce el estrés, recupera calidad de sueño y descanso; mejora la circulación, el tono muscular, la piel y la vida sexual.

 

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