Get Information

Deportes

Ejercicio en familia: Sin salir de casa

Por Ricardo Nájera

Nuestra forma de vivir ha cambiado de manera drástica, se debe estar con una distancia apropiada, es una nueva forma de convivir. Por esto debemos activar nuestros cuerpos para poder liberar el estrés que produce de manera natural este encierro y aislamiento.

En estos tiempos podemos desde casa practicar en familia unos ejercicios, con tu propio cuerpo manten tu mente ocupada y alejada de la ansiedad.

Recuerda que el hacer ejercicio, el cerebro libera una sustancia de nombre endorfina, que da la sensación de estar feliz, agusto, contento y feliz.

Te aconsejo practicar esta rutina mínimo 4 veces a la semana, es una rutina sencilla para realizar estando en casa, sin la necesidad de tener aparatos específicos de gimnasio.

  • Flexiones en el suelo (Lagartijas)

Acuéstate boca abajo y coloca tus manos abiertas a la altura de tus hombros. Levanta tu cuerpo y consigue mantenerlo derecho sin levantar los glúteos, con la mirada al frente, 4 puntos tocando el suelo (pies y manos). Las mujeres y niños pueden utilizar las rodillas para sus 4 puntos esto disminuirá la fuerza a la hora de levantar el cuerpo. Si tu hijo es pequeño y puedes soportar su peso súbelo a tu espalda.

3 series de 10 flexiones

  • Flexiones en la pared (Lagartijas de pie)

Ponte de pie frente a la pared, apoya tus manos en la pared a la altura de los hombros y sepárate, cuanto más separado estés mayor será la intensidad y fuerza.  Trata de subir algún miembro de tu familia a la espalda verás que se hace muy divertido.

3 series de 12 flexiones

  • Sentadillas

Iniciamos de pie, acomodamos las manos en la cabeza y flexionamos las rodillas, recordando que la punta de los pies apuntando hacia el frente. Trata de abrazar a tu hijo y hacer las sentadillas.

3 series de 10 flexiones

  • Subida de escalón

Te pones de pie frente a un objeto que puedas colocar ambos pies sin utilizar las manos, puede ser un escalón, una silla, un mueble. Apoyamos uno de los pies completamente en el objeto, el otro pie en el suelo y se eleva para colocar ambos pies encima del objeto o escalón. Después te bajas y alternas cada pie. Este ejercicio pueden hacerlo todos juntos en cualquier escalón.

3 series de 10 subidas

  • Abdominales en bicicleta

Acostado boca arriba, pon tus manos detrás de tu cabeza, y trata de pedalear casi como tuvieras una bici y tus rodillas cerca de tu nariz.

2 repeticiones de 10 abdominales

  • Abdominales simples

Acostado boca arriba, pon tus manos detrás de tu cabeza, y levanta la zona abdominal hasta llegar lo más cercano a tus rodillas.

2 repeticiones de 10 abdominales

  • Abdominales cruzadas

Acostado boca arriba coloca uno de tus pies entre el muslo y la rodilla. Y levanta la zona abdominal, al término de la serie pones el otro pie y repites.

2 repeticiones de 10 abdominales

Recuerda que el ejercicio debe ser parte de nuestras vidas, te sugiero pongas música alegre y practicar en familia esta sencilla rutina.

(0 Votes)

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural