Get Information

Bienestar

Bienestar de las personas adultas mayores: prioridad del gobierno mexicano

El programa de pensión de bienestar de adultos mayores busca el beneficio universal de las personas mayores en toda la República Mexicana. Eres elegible si tienes mínimo 65 años de edad, cuentas con nacionalidad mexicana y resides en el país.

Sin embargo, hay ciertos requisitos que las personas mayores que deseen ser registrados para recibir el apoyo económico por parte del gobierno federal deben cumplir:

Requisitos para recibir la pensión

  1. Tener 65 años cumplidos al momento de iniciar el proceso de afiliación
  2. Contar con una identificación oficial vigente con fotografía.
  3. Presentar un comprobante de domicilio cuya vigencia no sea mayor a los tres meses.
  4. Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  5. Proporcionar un número telefónico de contacto.
  6. Asignar a un miembro de la familia como auxiliar, esta persona te podrá ayudar o acompañar durante el proceso de incorporación.

 

Si bien la pensión es universal y se otorgará a todos los adultos mayores sin distinción es importante que consideres que se dará atención prioritaria a las personas que habitan en municipios y localidades con población mayoritariamente indígena o afromexicana o con alto o muy alto grado de marginación. El orden de incorporación de las personas adultas mayores se realizará conforme a la fecha de registro y a la disponibilidad presupuestal del programa.

 

¿Cómo me inscribo para recibir la pensión del bienestar para adultos mayores?

Las personas que deseen registrarse para recibir la pensión del bienestar deberán acudir al Módulo de Atención de la Secretaría del Bienestar que les corresponda. Los Módulos de Atención son itinerantes y puedes ubicar tu módulo en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/. Al ingresar a la página web escribirás tu dirección y el sistema te indicará la fecha y el lugar al que deberás acudir para registrarte.

¿Con cuanto me apoyará el Gobierno Federal?

El monto de la Pensión será de $1,550.00 (Mil quinientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) mensuales pagaderos bimestralmente. Esto quiere decir que recibirás $3,100.00 (Tres Mil Cien pesos 00/100 M.N.) cada 2 meses.

 

¿De qué manera se recibe el apoyo?

Existen 3 formas de pago para la pensión del bienestar:

Depósito electrónico en la tarjeta del bienestar,

Pago en efectivo en las mesas de atención,

Pago en ventanilla en Telecomm

Para acudir al cobro de las pensiones se recomienda respetar la fecha y hora en que se te convoque, no olvidar la orden de pago o planilla de etiquetas e identificación oficial, usar siempre cubre bocas y gel antibacterial, lavarse las manos periódicamente y quedarse en casa si se presenta algún síntoma respiratorio.

En los casos de personas que no pueden acudir a cobrar la pensión, lo pueden hacer a través de un auxiliar registrado previamente.

Si requieres más información o tienes dudas al respecto, puedes llamar sin costo a la Línea de Bienestar: 800-639-42-64.

(0 Votes)

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural