Get Information

Bienestar

DESARROLLO SOCIAL ¿QUÉ ES?

Cuando hablamos de Desarrollo Social nos referimos a la mejora de las condiciones humanas en las que viven millones de mexicanos en nuestro país, principalmente de las familias en condiciones vulnerables.

Bienestar es la institución creada por y para los mexicanos. Todos y cada uno de los programas buscan beneficios para los ciudadanos de México.

A lo largo de los años se han creado diferentes instituciones para impulsar la calidad de vida a través de programas y proyectos que proporcionan a la población oportunidades para su crecimiento económico y social. Todo esto encaminado a garantizar los derechos humanos de una manera progresiva y eficaz, comenzando por quienes más lo necesitan.

Los programas de desarrollo social son los instrumentos de planeación en los que se establecen estrategias para fomentar el crecimiento favorable de vida de las y los mexicanos, especialmente de las personas en condiciones de pobreza y pobreza extrema en nuestro país, considerando la diversidad cultural, social y territorial, permitiendo que cualquier persona tenga acceso a estos.

El bienestar social está en diferentes aspectos de nuestra vida. Por ejemplo: en el acceso a la educación, la salud, la alimentación, la vivienda, los servicios, entre otras cosas.

Por ello, el objetivo principal del bienestar social es contribuir a nuestras vidas mediante programas para reducir la desigualdad socio-económica que existe entre toda la población de México, generando mejores condiciones de vida, en particular de los grupos históricamente vulnerables. 

(0 Votes)

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural