Get Information

Arte y Cultura

Por Cecilia Márquez

La mayor riqueza de México es su cultura. Han pasado cinco siglos y a pesar de una violenta conquista, no cesamos de maravillarnos por los elementos escultóricos, edificios, artesanales, comida e históricos que han dejado las culturas originarias de nuestro país.

Arte y Cultura

Vamos mejorando

Son educativos, fomentan la convivencia familiar, crean vínculos, es ejercicio, desarrollan habilidades y dan felicidad, son parte de nuestra rica cultura y tradición:

Arte y Cultura

El Museo

El hombre mantiene el deseo de conservar y guardar objetos del pasado, es una forma de recordar sus orígenes, la idea nació con los más ricos o poderosos que mostraban su capacidad de obtener objetos y arte valioso.

Arte y Cultura

origen de vida

La figura femenina es poderosa, aprendamos de las culturas prehispánicas, nuestros antepasados -nuestras raíces-, las diosas eran origen de vida y de fuerza creadora del universo.

Arte y Cultura

conoció al Pípila.

Símbolo de la Independencia de México, la Alhóndiga de Granaditas, es ahora el Museo Regional en la ciudad de Guanajuato, capital de Guanajuato.

Arte y Cultura

Palacio de Bellas Artes.

Su fascinante y original historia arquitectónica y de construcción, inició a principios del siglo XX, se interrumpió por la lucha revolucionaria y se concluyó cuando México se estableció como un país en democracia y libertad: es el majestuoso Palacio de Bellas Artes.

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural